Entradas populares

sábado, 15 de marzo de 2014

NUEVOS PROCOLOS VACUNALES EN CLÍNICA VETERINARIA GANDHI

 Hablemos de uno de los actos más comunes en las clínicas veterinarias (no por ello exento de importancia), ya que como sabéis , la prevención es el pilar fundamental de una buena salud.

La vacunación de las mascotas ha llegado a convertirse en algo rutinario, tanto que creo que nosotros y otros compañeros de profesión lo hemos descuidado.

El año pasado nos pusimos a preparar el año 2014, replanteando nuevas estrategias preventivas, ya conocéis nuestras campañas, de esterilización preventiva y #perrosymosquitos y se nos pasó por la cabeza repasar nuestro protocolo vacunal;  no lo habíamos cambiado desde que empezamos en 2009 y la verdad,  es que aparentemente no había motivos, pero para nuestra sorpresa si había cambios que hacer.
Empezamos una labor de investigación buscando protocolos de otros compañeros y comparándolos con el nuestro, mirando las enfermedades más comunes de Jaén, llamando a los laboratorios que fabrican las vacunas que usamos y aprendiendo sobre su duración y recomendaciones,  y finalmente decidimos cambiar todo nuestro protocolo y establecer el más adecuado para mantener la salud de vuestros compañeros a salvo sin sobrevacunar, que es lo que estábamos haciendo hasta ahora.

Siguiendo las recomendaciones de la WSAVA (siglas en inglés de la Asociación mundial de veterinarios de pequeños animales) que son estas: http://www.wsava.org/sites/default/files/VaccinationGuidelines2010.pdf,
hemos establecido unos nuevos protocolos, aprovechando al máximo la inmunidad que confiere cada vacuna a vuestra mascota, y teniendo que usar las menos dosis posibles.

Los cambios más significativos afectan a perros y gatos adultos, que van a pasar a vacunarse cada dos y tres años, salvo de la rabia, que es obligatoria y anual en Andalucía http://www.juntadeandalucia.es/boja/2010/81/18, y de la leptospirosis en el caso de los perros.


De esta manera, evitaremos sobrevacunar a vuestras mascotas y a la par conseguiremos que estén perfectamente protegidas frente a todas las enfermedades contra las que existe una vacuna.


1 comentario:

  1. Mi nombre es Hoover, mi hija de 18 años, Tricia, fue diagnosticada con herpes hace 3 años. Desde entonces, nos hemos mudado de un hospital a otro. Probamos todo tipo de píldoras, pero todos los esfuerzos para deshacernos del virus fueron inútiles. Las burbujas continuaron reapareciendo después de unos meses. Mi hija estaba usando pastillas de 200 mg de aciclovir. 2 tabletas cada 6 horas y 15 g de crema de fusitina. y H5 POT. Permanganato con agua para ser aplicado dos veces al día, pero todos aún no muestran resultados. Entonces, estuve en internet hace unos meses, para buscar otras formas de salvar a mi único hijo. Solo entonces encontré un comentario sobre el tratamiento a base de hierbas del Dr. Imoloa y decidí probarlo. Me puse en contacto con él y él preparó algunas hierbas y las envió, junto con orientación sobre cómo usarlas a través del servicio de mensajería de DHL. mi hija lo usó según las indicaciones del Dr. imoloa y en menos de 14 días, mi hija recuperó su salud. Debe comunicarse con dr imoloa hoy directamente a su dirección de correo electrónico para cualquier tipo de problema de salud; enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, dolor de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, inflamatorio Enfermedad intestinal, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, cáncer vaginal, epilepsia, trastornos de ansiedad , Enfermedad autoinmune, Dolor de espalda, Esguince de espalda, Trastorno bipolar, Tumor cerebral, Maligno, Bruxismo, Bulimia, Enfermedad del disco cervical, Enfermedad cardiovascular, Neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y conductual, Fibrosis quística, Hipertensión, Diabetes, Asma, Autoinmune artritis inflamatoria media ed. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro fetal de alcohol, trastorno distímico, eczema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal. y muchos más; póngase en contacto con él en drimolaherbalmademedicine@gmail.com./ también con whatssap- + 2347081986098.

    ResponderEliminar